Gortázar (CaixaBank) adelanta que en 2024 se ejecutará un tercer programa de recompra de acciones

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, junto al Comité Consultivo de accionistas de la entidad.
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, junto al Comité Consultivo de accionistas de la entidad. - CAIXABANK
Publicado: martes, 20 febrero 2024 14:13

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha indicado este martes la intención de la entidad de ejecutar un tercer programa de recompra de acciones en 2024, que está pendiente de ser aprobado por parte del supervisor.

Gortázar, que se ha reunido con el Comité Consultivo de accionistas, ante el que ha expuesto los resultados de la entidad de 2023 y la política de dividendos, ha indicado que el ejercicio 2023 fue un "excelente año en términos de actividad comercial, calidad crediticia y fortaleza financiera".

Asimismo, ha puesto en valor que la entidad concedió más de 280.000 operaciones de financiación a empresas y más de 80.000 nuevas hipotecas, y que gestionó más de 30.000 refinanciaciones, novaciones y adhesiones al Código de Buenas Prácticas.

Los miembros del Comité Consultivo --que representan la base accionarial del banco-- también se han reunido con el director financiero, Javier Pano, y la directora general de MicroBank, Cristina González.

Leer más acerca de: