Publicado 15/11/2022 14:59

Instituciones financieras impulsan el conocimiento económico entre los jóvenes universitarios en el MEI 2022

Inauguración del Model of Economic Institutions (MEI) 2022 que se celebra en Madrid entre el 14 y el 18 de noviembre de 2022.
Inauguración del Model of Economic Institutions (MEI) 2022 que se celebra en Madrid entre el 14 y el 18 de noviembre de 2022. - CECA


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Instituciones financieras se están reuniendo esta semana en el MEI 2022, una conferencia de debate basada exclusivamente en temas relacionados con la economía, que se está desarrollando en Madrid entre los días 14 y 18 de noviembre y cuyo objetivo es fomentar el conocimiento de la economía y las instituciones financieras internacionales entre la comunidad universitaria, promoviendo la creación de una sociedad informada, multidisciplinar y comprometida con el futuro, según ha informado CECA a través de un comunicado.

Este pasado lunes ha tenido lugar la ceremonia de inauguración de MEI 2022, una conferencia de debate que se organiza a través de la simulación de siete de los comités, fórums y bancos de desarrollo más importantes para la economía internacional, siguiendo el procedimiento MUN (Model United Nations), y en el que los jóvenes universitarios abordan diversos asuntos de materia económica, financiera y empresarial por medio de cuatro pilares: desarrollo humanitario, finanzas internacionales, organizaciones económicas multilaterales, comercio y empresa.

Alrededor de 150 participantes se unen a la conferencia para defender durante estas jornadas la postura de sus respectivas delegaciones frente a temas que versan sobre asuntos de actualidad como las criptomonedas, los paraísos fiscales o las medidas para hacer frente a la inflación en los principales productos de exportación internacional.

A la inauguración este lunes de las jornadas han asistido, en representación de las organizaciones que colaboran con MEI, el director del Tesoro y Política Financiera, Álvaro López Barceló; el secretario general de CECA, Fernando Conlledo; el vicesecretario general del Banco de España, Jaime Herrero; la directora general de la Asociación Española de Banca (AEB), María Abascal; y la socia de AFI Escuela, Pilar Barrios.

Tras la apertura, se han realizado dos MEI Forums --uno en inglés y otro en español-- organizados en sendas mesas redondas en las que expertos y profesionales del mundo financiero institucional compartieron su conocimiento con los jóvenes participantes del evento. Los temas de este año han sido: '¿Es posible el crecimiento económico infinito en un planeta finito?' y 'Retos de un futuro incierto: inflación, deuda pública y pensiones. Incidencia en las futuras generaciones'.

Por otro lado, las sesiones de debate tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre en AFI Escuela y la ceremonia de clausura se desarrollará el día 18 en el Banco de España.

Esta es la segunda edición del evento MEI, que ha ido creciendo para acoger a estudiantes interesados en explorar los distintos retos sociales, demográficos, políticos y culturales de nuestro tiempo. Además, este año han añadido el francés como idioma oficial al español e inglés.

Contador

Más información