KKR ficha a Jorge Lluch como directivo de 'private equity' en España

Publicado 09/10/2019 10:26:13CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma de inversión KKR ha incorporado a Jorge Lluch como directivo de la firma en España, un nombramiento que será efectivo a partir del próximo 4 de noviembre, según informó en un comunicado.

Lluch formará parte del equipo de 'private equity' de Europa, Oriente Media y África (EMEA) desde Madrid y reportará directamente a Iñaki Cobo, responsable del equipo en España y del sector de Salud en Europa.

Asimismo, dará apoyo en la identificación de nuevas oportunidades y coordinación de otras plataformas de inversión de KKR en España y Portugal, incluyendo las de infraestructuras, inmobiliarias y crédito.

En los últimos siete años, Lluch desempeñaba el cargo de director asistente en Advent International, donde ha trabajado en operaciones de 'private equity' tanto en España como en Portugal.

El nuevo directivo de KKR comenzó su carrera profesional en Morgan Stanley y tiene un doble grado en administración y dirección de empresas y derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade).

Este nombramiento refuerza el equipo de KKR en el país, al que se han unido cuatro directivos desde que Cobo tomó las riendas de la oficina de Madrid en 2018.

"Su conocimiento y experiencia local nos ayudará a aumentar nuestra presencia en España y pone de relieve una vez más nuestro compromiso con el país, en el que hemos invertido más de 5.000 millones de dólares (unos 4.550 millones de euros) desde 2010 en varias clases de activos", ha explicado Cobo.

KKR ha llevado a cabo distintas operaciones en España en varias clases de activos, entre las que se encuentran Alvic Group, Telepizza, X-Elio y Pulsar, una 'joint venture' inmobiliaria de KKR en España y Portugal.

Contador

Para leer más