Liberbank transforma un fondo para ofrecer exposición a la deuda de bancos y aseguradoras europeos

Publicado 15/11/2019 13:26:42CET
Oficina de Liberbank
Oficina de Liberbank - REUTERS - Archivo

Transformación del fondo 'Liberbank Renta Fija Euro'

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Liberbank ha transformado su fondo 'Liberbank Renta Fija Euro' a un fondo con una cartera de deuda de bancos y aseguradoras europeos, el 'Liberbank Capital Financiero', según informó en un comunicado.

Este nuevo fondo tendrá posiciones, en directo y a través de otros fondos nacionales e internacionales, en instrumentos de deuda computables como capital de los sectores financiero y asegurador, principalmente europeos.

En concreto, el fondo invertirá al menos el 50% de su cartera en otras instituciones de inversión colectiva y busca construir una cartera con activos con una rentabilidad próxima al 4%, con una volatilidad reducida y que pueda ofrecer retornos atractivos con un horizonte temporal recomendado de cinco años.

El banco ha destacado el interés de este mercado por el incremento de la calidad crediticia de los emisores, bancos y aseguradoras, así como por las exigencias regulatorias que obligarán a las entidades a emitir instrumentos computables como capital.

"El entorno resulta favorable para esta clase de activo, que cuenta con un potencial de rentabilidad superior al de otros activos de renta fija, deuda pública o privada, con el mismo perfil de riesgo, al tiempo que, por su baja correlación con los mercados tradicionales, mejora el perfil de rentabilidad-riesgo de las carteras", ha señalado la entidad.

De esta forma Liberbank profundiza en su apuesta estratégica por la gestión del ahorro a largo plazo en el marco del acuerdo con J.P. Morgan AM.

Contador

Para leer más