MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 55% de los consumidores españoles se siente preocupado por la seguridad de un pago cuando compra a través del móvil, mientras que el 33% no confía en el proceso mediante redes sociales, según un estudio realizado por Ipsos comisionado por PayPal.
De este modo, la seguridad se convierte en un problema que debe abordarse al tener en cuenta que el 95% de los consumidores españoles compra online y que el 69% paga a través del móvil.
Las redes sociales como canal de pago para las compras serán cada vez más importantes, aunque aún no son mayoritarias. De media, el 23% de los consumidores españoles ha realizado alguna compra en los últimos 6 meses usando redes sociales, con un gasto mensual de 94 euros.
Del estudio se desprende que la 'Generación Z' es el grupo de personas que tiene más probabilidades de realizar una compra a través de redes sociales en España, ya que un 32% de ellos ha reconocido haber realizado alguna.
Asimismo, el 46% de los encuestados considera que es fácil comprar por un dispositivo móvil y el 44% está de acuerdo en que le ahorra tiempo, ya que hasta un 68% de ellos compra desde su casa.
Por otro lado, el 76% de los compradores online españoles reconoce que compra en tiendas extranjeras porque encuentra mejores precios (58%) y nuevos productos (32%), si bien el 63% dice que preferiría apoyar a los negocios locales.