Mútua General de Catalunya compra el 51% de la aseguradora especializada en vida de Crèdit Andorrà

Publicado 22/07/2019 19:37:56CET

Crèdit Andorrà se queda con un 44% de la aseguradora y Caravela con el 5% restante

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mútua General de Catalunya ha comprado el 51% de la aseguradora especializada en vida de Crèdit Andorrà en España, CA Life Insurance Experts, mientras que la aseguradora portuguesa de no vida Caravela ha adquirido el 5% y Crèdit Andorrà se ha quedado con un 44% de la misma.

En un comunicado conjunto este lunes, las tres entidades han informado de que este acuerdo responde a la voluntad de forjar alianzas estratégicas, impulsar sus respectivos negocios aseguradores y garantizar su crecimiento futuro".

La entrada de Mútua General de Catalunya y Caravela en el accionariado de CA Life Insurance Experts, que anteriormente estaba controlado al 100% por Crèdit Andorrà, permitirá "explotar la complementariedad en la oferta de productos y servicios de los respectivos negocios.

CA Life es una compañía especializada en vida; Mútua General de Catalunya, en salud, y Caravela, en no vida, por lo que "estas sinergias revertirán en un mayor beneficio y servicio a clientes y colaboradores".

LOS DIRECTIVOS

El consejero ejecutivo y director general del Grupo Financiero Crèdit Andorrà, Xavier Cornella, ha señalado que "el negocio asegurador es y seguirá siendo estratégico para el Grupo Financiero Crèdit Andorrà" y que esta alianza permitirá construir un proyecto conjunto que buscará generar mayor valor para sus clientes y accionistas a largo plazo.

El presidente de CA Life Insurance Experts, Josep Brunet, ha indicado que el acuerdo "supone la creación de un nuevo proyecto del negocio de vida a nivel ibérico", que presenta nuevas posibilidades de sinergia y especialización.

El director general de Mútua General de Catalunya, Daniel Redondo, ha destacado que las partes comparten "valores y filosofía, maneras de hacer y de entender cómo está evolucionando el sector asegurador y vocación de servicio" y ha asegurado que confía en el éxito del proyecto.

El presidente de Caravela, Luis Cervantes, ha puesto de manifiesto que "es una oportunidad de desarrollo de un proyecto ibérico".

Contador