Los planes individuales de pensiones registran una rentabilidad anual del 1,3% hasta junio, según Inverco

Publicado 16/07/2019 16:19:46CET
Personas mayores
Personas mayoresEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los planes de pensiones del sistema individual registraron una rentabilidad media anual en el corto plazo del 1,3%, mientras que en el largo plazo ascendió al 3,5% en el primer semestre, según los datos de la Asociación de instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones Inverco.

La rentabilidad en el medio plazo (5 y 10 años) fue del 1,6% y del 3,3% anual, neta de gastos y comisiones, respectivamente, en la primera mitad del año.

"El buen comportamiento de los mercados en junio ha permitido a los planes de pensiones recuperar la totalidad del ajuste
por valoración de la segunda mitad del año anterior, y ya generan rendimientos positivos para sus partícipes a todos los
plazos", ha señalado Inverco en un comunicado.

En este sentido, destacan los planes de renta variable y los de renta fija de larga duración, con rentabilidades anuales del 2,43% y del 1,97%, respectivamente.

El volumen estimado de aportaciones y prestaciones en junio ascendieron a 227,4 millones de euros aportaciones brutas
y 194,4 millones de euros de prestaciones brutas. Así, el volumen de aportaciones netas del mes alcanzaría los 33 millones de euros.

La estadística incluye una muestra de 1.063 planes de pensiones del sistema individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 76.222 millones de euros y 7,51 millones de cuentas de partícipes.

Para leer más