24 de febrero de 2020
 

Políticos y empresarios debaten la próxima semana sobre el futuro del MAB

Actualizado 26/11/2015 13:28:35 CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Políticos y empresarios debatirán la próxima semana sobre el futuro del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en una jornada que ha organizado la asociación de empresas que cotizan en este foro para conocer las propuestas que se incluirán en los programas para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Y es que la Asociación Española del Mercado Alternativo Bursátil (AEMAB) cree que la próxima legislatura será "crucial" para su negocio, por lo que quiere fomentar el debate entre expertos en la materia y dirigentes políticos.

Así, la jornada '2015: el año que cambió el MAB', será inaugurada el miércoles a las 9.30 horas en la sede madrileña de la CEOE por el presidente de la Asociación, Antonio Romero-Haupold, y por el director general de Industria y Pyme, Víctor Audera, quien explicará la realidad de las pymes en España y los retos que tienen por delante para mejorar su financiación.

SEIS MESAS REDONDAS.

Posteriormente se celebrarán seis mesas redondas sobre 'Las nuevas caras de 2015', 'Alternative Investment Market (AIM): 20 años apoyando a las pymes', 'Unas elecciones decisivas para España... y los mercados', 'El papel del MAB en la recuperación económica', 'El MAB como fuente de financiación alternativa real' y 'Construyendo un modelo de buen gobierno en el MAB'.

En ellas participarán economistas como Daniel Lacalle o Carlos Rodríguez Braun, directivos de empresas como Andbank, Euroconsult o Sarum Capital; compañías que acaban de desembarcar en el mercado alternativo como Gigas, Grenergy o ThinkSmart; o el AIM, homólogo británico del MAB, entre otros.

Por parte de los partidos políticos asistirán a la cita el expresidente de la Comisión de Economía del Congreso, el 'popular' Ovidio Sánchez; el portavoz socialista de Hacienda, Pedro Saura; y el miembro del equipo económico de Ciudadanos Antonio Roldán.

Cerrará la jornada, sobre las 18.00 horas, la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, quien se centrarán en la importancia de la supervisión en todas las fases del mercado, sobre todo en el caso del MAB, cuyas características hacen necesarias políticas de regulación diferentes a las del mercado tradicional.

Para leer más