Popular quiere alcanzar los 400.000 clientes móviles en un año a través de sus nuevas apps

El director general de Recursos Técnicos de Popular, Fernando Rodríguez
AGUSTIN IGLESIAS/EUROPA PRESS
Actualizado 18/04/2016 17:09:47 CET

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Banco Popular ha presentado este lunes sus aplicaciones de banca móvil para smartphones y para tablets con las que pretende pasar de los 200.000 clientes móviles actuales a los 400.000 en un periodo de entre 12 y 18 meses.

   El director general de Recursos Técnicos de la entidad, Fernando Rodríguez, y el director de Banca Móvil, Ignacio Pindado, han presentado las nuevas 'apps' con las que el banco busca ofrecer a sus clientes "rapidez en las operaciones, eficacia y tranquilidad".

   "Los clientes cada vez son más digitales y suelen ser más rentables cuando usan más de un canal", ha señalado Rodríguez, quien ha precisado que Popular tiene previsto invertir 150 millones de euros anuales en los próximos dos años en tecnología. "Tenemos un fuerte compromiso en este campo y queremos mantener una inversión sostenida en el tiempo", ha señalado.

   Como muestra, la entidad que preside Ángel Ron participará en la plataforma común de pagos Bizum, un proyecto sectorial que se comenzará a poner en marcha a partir de julio para realizar pagos a través del móvil entre personas, en comercios y en comercio electrónico.

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RECONFIGURAR EL MODELO DE SUCURSAL

   La apuesta por la tecnología no significa que el banco vaya a reducir su red de oficinas, aunque podría reconfigurar el modelo de sucursal, debido a que habrá más asesoramiento y menos transaccionalidad, ya que las operaciones más comunes se harán por canales digitales.

   "No es un debate de 'oficinas sí o no' o 'móvil sí o no'. Hay que pensar en una visión integrada, clientes que operan con el banco por múltiples canales para dar el mejor servicio y productividad digital", ha indicado Rodsríguez.

   Pese a todo, el director de Recursos Técnicos de Popular ha precisado que la actual situación del sector bancario, presionado por la baja rentabilidad, sí podría llevar a plantear, de manera general, un ajuste en la red.

   Según datos anuales que maneja la entidad, la transaccionalidad ha crecido un 8% en oficinas, un 17,8% en Internet y un 37,07% en móvil. En cuanto a clientes digitales, los usuarios de Internet han aumentado un 1,6% de manera anual, un 3,5% los que combinan Internet y móvil y un 19,14% los que utilizan solo móvil.

   En la actualidad, el 46,7% de los clientes de Popular realiza operaciones a través de Internet, el 16,5% a través el teléfono y un 12,4% es usuario de banca telefónica, unos porcentajes que, según la entidad, están en línea con el sector.

NUEVAS APPS

   Para conseguir que la experiencia de sus clientes vaya en aumento, Banco Popular ha puesto en marcha una nueva banca móvil con aplicaciones diferenciadas para smartphones y para tablets que permiten consultar la localización de las sucursales más próximas y cómo llegar hasta ellas o acceder a las redes sociales del banco de manera directa.

   Una de las novedades que incluyen las 'apps' es el saldo rápido, que permite al cliente configurar una cuenta y consultar su saldo sin la necesidad de incluir claves. Además, agilizan la operativa y permiten personalizar el avatar y la seguridad.

   Las aplicaciones, que se lanzaron la semana pasada y ya han recibido entre 25.000 y 30.000 descargas, irán incorporando funcionalidades en los próximos trimestres, entre las que se baraja la posibilidad de consultar dudas con un gestor, la contratación de algunos productos financieros o al diferenciación por segmentos de usuario.