Publicado 14/12/2017 18:17CET

Las ratios de capital de Bankinter superan los requisitos del BCE

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las ratios de capital actuales de Bankinter superan los requerimientos mínimos que ha establecido el Banco Central Europeo (BCE) para la entidad en 2018, en el marco del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP).

Para el próximo ejercicio el BCE ha mantenido los niveles de capital que exige a Bankinter en el 7,125% en el caso de la ratio de capital CET1 'phase in' y en el 10,625% en el caso de la ratio de capital total 'phase in'.

Si el capital de Bankinter bajase de estos niveles, el banco que dirige María Dolores Dancausa se vería obligado a calcular el importe máximo distribuible (MDA, según sus siglas en inglés), que podría limitar la distribución de sus resultados en forma de dividendos, retribución variable y pago de cupones de los instrumentos AT1 emitidos.

En cualquier caso, a cierre de septiembre la ratio de capital CET1 'phased in' de Bankinter se situó en el 11,82%, mientras que la ratio de capital total 'phased in' alcanzó el 14,38%.

Los requerimientos del BCE en términos 'fully loaded' se sitúan en el 7,75% para la ratio CET1 y en el 11,25% en el caso de la ratio de capital total. A 30 de septiembre se situaban en el 11,50% y 14,43%, respectivamente.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Muere Sean Connery a los 90 años: Sus 10 películas imprescindibles

  4. 4

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  5. 5

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"