Publicado 13/01/2022 14:03CET

Las reclamaciones de tarjetas revolving aumentan un 90% en Navidad, según Reclama Por Mí

Detalle de un cartel de rebajas y varias personas esperando que abran los negocios durante el primer día de las rebajas, a 7 de enero de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
Detalle de un cartel de rebajas y varias personas esperando que abran los negocios durante el primer día de las rebajas, a 7 de enero de 2022 en Sevilla (Andalucía, España) - Joaquin Corchero - Europa Press

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de abogados Reclama Por Mí asegura que ha recibido un 90% más de consultas relacionadas con las reclamaciones por tarjetas revolving entre el 15 de diciembre y el 6 de enero que en el mismo periodo del año anterior.

Este aumento se enmarca en un escenario en el que varios expertos anticipaban que los españoles incrementarían su gasto en Navidad en 2021, lo que ya se ha reflejado en un aumento del uso de las tarjetas frente a 2020, según la información recientemente publicada por BBVA Research.

El periodo analizado coincide con las fechas en las que los españoles realizan gran parte de sus compras navideñas. Según los expertos de Reclama Por Mí, muchos consumidores han recurrido a fórmulas de financiación para hacer frente a estos gastos, como son las tarjetas revolving.

La plataforma gestionó un 15% más de reclamaciones en 2021, hasta superar los 30.000 casos, de las que el 62% correspondieron a tarjetas revolving, con un aumento del 12% frente a 2020.

"Lamentablemente, la mala praxis de las entidades bancarias en este producto, caracterizado por la falta de transparencia y unos intereses, en gran parte de los casos, usurarios, marcará de nuevo el año 2022, según nuestras previsiones", ha señalado el COO de Reclama Por Mí, Javier Moyano.

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