WiZink cancela la venta de Aplazame y lo llevará a Portugal este año

Archivo - Miembros del nuevo comité de dirección de Aplazame, compañía del grupo Wizink.
Archivo - Miembros del nuevo comité de dirección de Aplazame, compañía del grupo Wizink. - MAURICIO SKRYCKY/APLAZAME - Archivo
Actualizado: viernes, 11 marzo 2022 13:32

El banco ha integrado Aplazame y Lendrock en su estructura

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

WiZink ha decidido cancelar la venta de su fintech de financiación en el punto de venta digital Aplazame para integrarla en su estructura como uno de los tres pilares estratégicos de su plan de crecimiento y diversificación a medio plazo y llevarla a Portugal antes de final de año, según confirmaron a Europa Press fuentes de WiZink.

Así, la entidad internacionalizará este negocio y aprovechará que el modelo 'compra ahora y paga después' (BNPL, por sus siglas en inglés) es todavía incipiente y cuenta con potencial de crecimiento en Portugal.

WiZink inició los trámites de fusión por absorción de la fintech Aplazame el pasado mes de mayo, pero en septiembre decidió analizar formalmente su posible venta, ante las distintas muestras de interés recibidas en el mercado por este negocio.

El banco digital inició este proceso de manera "más reactiva que proactiva", ya que no estaba en la hoja de ruta del banco. Tras el análisis de las distintas propuestas, ha decidido continuar con sus planes de crecimiento para Aplazame dentro de la entidad, como adelantó 'Cinco Días'.

Así, WiZink considera que puede crear más valor para el grupo en el medio plazo si explota las capacidades que Aplazame puede ofrecerle como generador de negocio. Este año, Aplazame apostará por ofrecer su tarjeta para pagos aplazados también a no clientes y por seguir mejorando su producto para comercios introduciendo propuestas adaptadas a cada sector.

Aplazame cerró el ejercicio 2021 con 1.800 comercios con acuerdos activos, lo que supone un incremento del 51% respecto al año anterior, con incorporaciones como Lidl, Deporvillage o Mundo Fitness y Gym Company.

El volumen de compras financiadas aumentó un 30% en 2021, hasta casi 170 millones de euros y los ingresos más que se duplicaron. El objetivo de Aplazame es incrementar su base de clientes en un 50% en 2022.

Desde el banco consideran que una de las ventajas competitivas con las que cuenta Aplazame es su experiencia de usuario, ya que es capaz de completar un proceso de solicitud en 120 segundos siguiendo estándares bancarios. Además, en comparación a sus competidores directos, proporciona soluciones de pago y financiación instantánea en un espectro muy amplio de ticket (máximo de 6.000 euros) y plazo (hasta 36 meses) con soluciones adaptadas a cada industria.

APLAZAME Y LENDROCK YA SE HAN INTEGRADO EN WIZINK

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publica este viernes la fusión por absorción de Aplazame y de la fintech de financiación de vehículos de ocasión Lendrock, tras haber obtenido ya todas las autorizaciones regulatorias pertinentes.

Así, la integración en la estructura de WiZink de Aplazame y Lendrock ya es efectiva.

"Se trata de un paso natural para WiZink y con el que busca optimizar la estructura del grupo y generar sinergias de ingresos entre los negocios adquiridos. Tanto Aplazame como Lendrock son ahora unidades de negocio de WiZink, aunque conservan su propia marca comercial, con las ventajas y oportunidades de estar integradas en la estructura de WiZink Bank", señalaron desde el banco.

WiZink obtuvo un resultado neto negativo de 24,6 millones de euros en 2021, lo que supone recortar un 31% las pérdidas de un año antes, al tiempo que multiplicó por más de cinco su beneficio recurrente antes de impuestos, hasta situarlo en 184 millones de euros, según recogen los estados financieros públicos primarios individuales publicados ayer por el Banco de España.

Los resultados de WiZink en 2021 están impactados por unas provisiones extraordinarias de 213,3 millones de euros para cubrir potenciales litigios asociados a las tarjetas revolving.

Todavía no recogen la ampliación de capital de 250 millones de euros que WiZink anunció el pasado mes de enero, en la que participaron Värde Partners y otros inversores internacionales para gestionar el impacto potencial de las reclamaciones por tarjetas revolving y reforzar la implementación de su plan estratégico, con el que aspira a convertirse en el banco digital líder en crédito al consumo de la Península Ibérica.

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