El 73% de los trabajadores españoles está satisfecho con su trabajo, al nivel de Alemania, según Randstad

Publicado 08/01/2019 12:35:19CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 73% de los trabajadores españoles se encuentra satisfecho con su puesto de trabajo, tres puntos porcentuales más que la media registrada en Europa (70%), a la misma altura que Alemania y por encima de países como Reino Unido (69%) y Francia (68%), según un estudio elaborado por Randstad.

En el resto de Europa, Países Bajos se sitúa como el país con los trabajadores más felices, ya que el 77% de ellos se considera satisfecho en su empleo actual. A continuación, se sitúa Austria (76%). Detrás de España y por encima de la media europea (70%), se sitúan Noruega (72%) y Bélgica (70%).

A excepción de España, todos los países del sur de Europa se sitúan por debajo de la media europea, con tasas comprendidas entre el 69% y el 65%. Grecia es el país de este colectivo que cuenta con el índice más elevado (69%), por delante de Portugal (68%) e Italia (65%). De acuerdo con el estudio, las altas tasas de desempleo y la recesión económica que han sufrido los profesionales de estos países han mermado la satisfacción laboral de sus empleados.

Fuera de las fronteras europeas, Estados Unidos es el país que registra la mayor tasa de satisfacción (79%). A continuación, se encuentra Australia (73%) y, con los menores índices, China (65%) y Japón (47%).

LOS EMPLEADOS CON FORMACIÓN SUPERIOR, LOS MÁS SATISFECHOS

El análisis de Randstad destaca que a mayor nivel formativo, mayor es la tasa de satisfacción de los empleados. En este sentido, los profesionales con educación superior muestran una tasa de satisfacción del 76%, lo que representa la mayor cifra alcanzada por nivel de estudios.

Por su parte, la tasa de ocupados que cuentan con formación secundaria se encuentra en el 75%, y la de aquellos que cuentan con estudios primarios, en el 54%.

La tasa de satisfacción de los que tienen estudios de secundaria es la única que aumenta (75%) respecto al mismo trimestre del año pasado (70%). Mientras que los que tienen estudios de educación primaria (54%) su tasa de satisfacción es menor respecto al mismo periodo de 2017 (62%). En el caso de los de los que tienen una educación superior, sus índices de satisfacción se mantienen igual.