PALMA DE MALLORCA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo Barceló gestionará en calidad de arrendatario un hotel de 5 estrellas en Barcelona promovido por la promotora catalana Espais y la inmobiliaria del Banco Sabadell Landscape, establecimiento que se ubicará al inicicio de la Avenida Diagonal y cuya apertura está prevista para principios de 2009.
La compañía informó hoy en un comunicado que el hotel será un Barceló Premium, la gama más alta de la cadena, con 251 habitaciones, incluyendo 27 suites, 7 de ellas de casi 100 metros cuadrados. El 80 por ciento de las habitaciones tendrán vistas al mar.
El hotel, con una superficie construida de 20.288 metros cuadrados, tendrá 18 plantas y un sótano con parking propio para 46 vehículos, además de piscina de techo retráctil, gimnasio en la azotea, bar, restaurante, business centre y amplios salones de banquetes.
El establecimiento estará situado en uno de los últimos solares disponibles en la Avenida Diagonal de Barcelona, en el área de Poble Nou/222, frente al edificio Forum y al Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.
Barceló Hotels & Resorts, la división hotelera de Barceló Corporación Empresarial, es una de las primeras cadenas de España y una de las 32 más grandes del mundo. Actualmente cuenta con 115 hoteles y más de 29.000 habitaciones distribuidos en 13 países. Su oferta incluye establecimientos vacacionales y urbanos comercializados bajo las marcas Barceló Premium (máxima categoría), Barceló (nivel medio-alto) y Barceló Comfort (hoteles económicos).
La empresa ha aprobado un plan estratégico por el que espera tener en operación al término del mismo (año 2010) la cifra de 200 establecimientos hoteleros.