La brecha de género de las personas con formación universitaria es de nueve puntos porcentuales, según Funcas

Publicado: lunes, 11 marzo 2019 13:22

Supone menos de la mitad en comparación con los que tienen estudios secundarios

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La tasa de empleo de hombres y mujeres con formación universitaria es del 89% en el caso de los hombres y del 80% en el caso de las mujeres, lo que representa una diferencia de nueve puntos porcentuales, menos de la mitad de los que tienen estudios secundarios, según un estudio realizado por Funcas.

Para Funcas, los datos sugieren que la brecha de género en el empleo entre las personas con mayor nivel educativo es menos sensible al ciclo económico, "pero también apuntan la existencia de obstáculos estructurales para su mejora".

De hecho, ha puesto de relieve que el gap en este segmento de la población ha permanecido por debajo de los diez puntos desde 2008, en línea con los datos de la eurozona.

Por otro lado, también teniendo en cuenta el nivel educativo, del informe 'Focus on Spanish Society' se desprende que la brecha de género es más elevada entre las personas menos cualificadas. Concretamente, la brecha entre los hombres y las mujeres que tienen educación secundaria o menos estudios es de 21 puntos porcentuales.

Asimismo, el estudio también aporta evidencia estadística sobre la recuperación de los niveles de empleo previos a la crisis. Así, de acuerdo con la información presentada, las mujeres, en todos los grupos de edad, han recuperado sus niveles de empleo, mientras que los hombres, que sufrieron una mayor caída del empleo durante la crisis, solo lo han logrado los que tienen estudios universitarios.