CC.OO. y UGT desconvocan las movilizaciones convocadas de funcionarios tras alcanzar acuerdo con el Gobierno

Publicado 13/12/2018 16:21:59CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT han desconvocado, por el momento, las movilizaciones de funcionarios que tenían previstas para el próximo 19 de diciembre, tras conseguir pactar con el Gobierno los incrementos retributivos en el convenio único del personal laboral de la Administración General del Estado.

En un comunicado conjunto, ambos sindicatos han asegurado que Función Pública les ha trasladado que el Gobierno estaría "en condiciones" de dedicar una cuantía "muy importante" de los fondos adicionales pactados a las retribuciones básicas del convenio único y de asumir el coste del encuadramiento en la nueva clasificación profesional.

Así, se alcanzaría un salario de cara a 2020 (final del periodo de vigencia del convenio) de unos 1.150 euros al mes en las categorías salariales de la Función Pública más bajas. En lo que respecta a la jubilación parcial, sindicatos han afirmado que el Gobierno no ha mostrado una negativa tajante y han asegurado que mantienen su propuesta como objetivo prioritario, a la espera de una respuesta definitiva.

Además, los sindicatos han señalado que el próximo 20 de diciembre se convocará a la comisión negociadora en la que se hará entrega del texto completo del convenio por parte de la Administración. En esta línea, ambas organizaciones sindicales han afirmado que será a partir de la segunda semana de enero cuando se abordará la discusión diaria del mismo hasta concluir la negociación a finales de mes.

No obstante, CC.OO. y UGT han confirmado que, aunque todavía es necesario revisar el texto completo del Convenio, se han superado los principales obstáculos en la negociación y se ha abierto la posibilidad real de concluirla en las fechas señaladas con un acuerdo que cumpla buena parte de las expectativas que tenían al inicio de la misma.

Por su parte, CSIF ha convocado un encuentro con los medios para mañana en el que anunciará movilizaciones para que el Gobierno garantice la aplicación de la subida salarial a los empleados públicos en enero de 2019.