Publicado 14/12/2016 18:37CET

CEOE considera que un horario uniforme en algunos sectores afectaría a la competitividad empresarial

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cree que la implantación de un horario uniforme en muchos sectores, empresas y ramas de actividad afectaría a la competitividad de las compañías, según ha informado la organización en un comunicado.

Así, considera que esta iniciativa iría en detrimento de las necesidades de los trabajadores, consumidores y la sociedad. Para la CEOE, la conciliación de la vida laboral y la familiar es un concepto que "va más allá de los horarios".

Sin embargo, la CEOE ha afirmado que comparte las iniciativas que persiguen conciliar la vida familiar y la laboral. Además, ha señalado que la razón por la que no existe una regulación única en ningún país es que esta iniciativa se tiene que fundamentar en la libertad de las partes y concretar en los acuerdos y en los convenios colectivos.

La comisión de igualdad de oportunidades de CEOE aboga por avanzar hacia la "corresponsabilidad" de hombres y mujeres en el ámbito familiar.

Para conseguirlo, cree que la herramienta "fundamental" es la conciliación de la actividad laboral con los compromisos familiares y tratar de equilibrar las circunstancias personales de los trabajadores y las necesidades de las empresas.