Cuerva (Cepyme) pide al Gobierno que no haga contrarreformas y que no deje de lado al diálogo social

El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva (1i), la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo (2i) y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi (3i), durante la clausura la Asamblea General de Cepyme.
El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva (1i), la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo (2i) y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi (3i), durante la clausura la Asamblea General de Cepyme. - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: martes, 9 julio 2019 15:48

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha pedido al Gobierno que no haga contrarreformas sobre el mercado laboral de los parámetros que han funcionado, y ha instado a que no se deje de lado al diálogo social.

Así lo ha señalado durante la clausura Asamblea General de Cepyme, donde ha hecho hincapié en que el país está en una senda que sube gracias a las reformas realizadas, entre otros factores, y ha alertado de que las pymes pagan "muchos" impuestos, "por encima de la media europea en cualquier ratio".

Cuerva también ha pedido que se relegue al diálogo social aquellas medidas que sean susceptibles de ser discutidas en este marco de negociación.

Asimismo, ha pedido a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que cuando el Gobierno realice o planifique cualquier política ponga en el centro a la empresa y no en la diana. "Somos el aliado de este Gobierno para un progreso y un mejor país", ha resaltado el representante de los pequeños y medianos empresarios.

En concreto, Cuerva ha recordado que en España los empresarios están "al límite máximo de presión fiscal". "Pedimos al Gobierno que lo piense, porque para el futuro del empleo, de la sociedad y de las empresas es muy importante", ha remarcado.

Durante su primer discurso en la Asamblea General tras su nombramiento como presidente de Cepyme, Cuerva ha agradecido la labor de su antecesor y actual presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Cuerva ha señalado que Cepyme tiene la mirada puesta en el futuro y en intentar que la organización sea mejor que lo que lo ha sido hasta ahora.

Asimismo, Cuerva ha afirmado que las pequeñas y medianas empresas necesitan de una estabilidad y moderación política que conlleve una seguridad jurídica. "Queremos una Administración más eficiente, que las trabas burocráticas se simplifiquen y que se refuerce la unidad de mercado, porque es clave para ejercer la actividad en este país", ha añadido.

Asimismo, el presidente de Cepyme ha resaltado que los pequeños y medianos empresarios "quieren y creen" en el mercado laboral actual. En esta línea, ha pedido que se reduzcan los costes sociales y que se acabe con las lacras de la morosidad y la economía sumergida.

A la Asamblea General de Cepyme han asistido, además de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, y la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto. Por la parte sindical, también ha estado presente el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

Leer más acerca de: