Economía/Empresas.- Dirección de Panrico expone el jueves a los empleados sus planes para la planta de Donuts en Sevilla

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 18:39

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Grupo Panrico se reunirá el próximo jueves con los representantes de los trabajadores de la fábrica de Donuts de Sevilla para exponerles sus planes para este centro, según el comité de empresa.

El presidente del comité de la planta sevillana, José María Díaz, indicó a Europa Press que la compañía ya planteó a los trabajadores que está barajando la posibilidad de cerrar el centro o efectuar un recorte de la plantilla, por lo que informará qué opción ha elegido.

Sin embargo, Díaz subrayó que los empleados intentarán que en el encuentro "se aborde otra cosa", ya que pretenden hacerse con el apoyo de las administraciones para garantizar la viabilidad de la empresa.

El dirigente sindical, que dijo tener la esperanza de poder "conseguir algo", concretó que, para "salvar" los 230 empleos directos y 140 indirectos en la fábrica de Sevilla, solicitarán a la Junta y al Ayuntamiento que cedan al grupo un terreno en otra zona de la provincia.

"CENTRO MAS MODERNO"

Ante la idea de que el centro actual, ubicado en el Polígono Carretera Amarilla, se le "puede quedar pequeño o plantear ciertas dificultades" a Panrico, los trabajadores sugieren que se traslade la fábrica a otro punto de la provincia, donde pueda contar con un "centro más moderno, más facilidades de expansión y con las ayudas necesarias para que nuestros puestos se puedan mantener".

"Esto es lo que queremos negociar con la empresa y con las administraciones", recalcó Díaz, que anunció que la plantilla reanudará el próximo lunes, a partir de las 10.30 horas, su campaña de recogida de firmas por el centro de la capital hispalense, después de que el pasado martes recabara más de 1.000.

Además de esta actividad, junto a la que se organizará también "alguna sorpresita agradable" que declinó avanzar, los trabajadores celebrarán concentraciones diarias ante la fábrica desde el lunes hasta el día de la reunión con la empresa.

La firma británica de capital riesgo Apax Partners compró el 100% de Panrico a finales de 2005, después de que a principios de agosto comprara el 75% del capital de la compañía a 'La Caixa' y a la familia Costafreda por una cifra cercana a los 900 millones de euros. Panrico cerró 2005 con un volumen de ventas netas de 550 millones de euros y su nuevo equipo directivo prevé duplicar esta cifra hasta alcanzar los 1.000 millones en 2010.