Economía/EPA.- Aranda (CEOE) denuncia que en 2011 se perdieron casi 70 empleos por hora y urge a aprobar reforma laboral

Francisco Aranda, Vicepresidente De Fenac
FENAC
Actualizado: viernes, 27 enero 2012 13:17

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la patronal de consultoras (Fenac) y presidente del área laboral de CEIM y CEOE, Francisco Aranda, ha denunciado que en 2011 se perdieron casi 70 empleos por hora, y ha considera una "emergencia nacional" aprobar ya una reforma laboral "profunda".

"El año 2011 ha sido el quinto consecutivo en el que nuestro mercado laboral ha incrementado la tasa de paro, lo cual es un indicativo evidente "de que nuestro problema es, especialmente, el mercado de trabajo", ha señalado Aranda, que ha insistido en que el marco laboral es "el talón de Aquiles" de la economía española.

Según el dirigente empresarial, la crisis ha afectado principalmente al mercado laboral español "porque no tiene elementos de flexibilidad que le permitan ser anticíclico".

Aunque reconoce que no existen soluciones mágicas, Aranda subraya que hay medidas globales estratégicas que pueden vencer la resistencia empresarial a la contratación y al mantenimiento del empleo.

"Nuestra economía debe dar un paso hacia adelante y aportar servicios de mayor valor añadido basados en el conocimiento, lo cual tendrá una incidencia hacia arriba en los precios y no hacia abajo en los costes", ha concluido.