Economía/EPA.- Llamazares considera que los datos demuestran el "error" de una reforma laboral que facilita el despido

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 13:50


MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, considera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que constatan que el número de parados se incrementó en 32.800 personas en el segundo trimestre del año, demuestran que es un "error" impulsar una reforma laboral que facilita el despido, como la aprobada ayer la Comisión de Trabajo e Inmigración de la Cámara Baja.

Según la información facilitada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de desempleo aumentó levemente, hasta el 20,09%, y el volumen total de parados marcó un nuevo récord. En total, 4.645.500 personas estaban sin empleo al finalizar junio, lo que supone 508.000 parados más que un año atrás.

"En pleno verano un incremento del paro demuestra que no se recupera la actividad ni el empleo y que una reforma laboral que facilita el despido en estos momentos es contraproducente", comentó Llamazares en el Congreso de los Diputados.

Desde su punto de vista, la evolución del desempleo también pone de manifiesto "el fracaso de las ideas de inspiran la reforma laboral" porque "la prioridad" no debe ser el déficit público, sino la creación de empleo. "Tiene que haber políticas de reactivación económica y políticas laborales favorables a la estabilidad del empleo y no obsesionadas por facilitar el despido", apostilló.