Economía.- Granado dice que parte del gasto en pensiones aumenta por el adelanto de jubilaciones para burlar la reforma

Octavio Granado
EP
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 14:23

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha dicho que una pequeña parte del incremento del gasto en pensiones del 5% en el mes de febrero se debe a un "efecto rebote" tras la aprobación de la reforma de las pensiones, que ha llevado a algunas personas a adelantar su jubilación antes de que la nueva normativa entre en vigor en 2013.

En rueda de prensa para presentar los resultados del sistema de registro electrónico de enfermedades profesionales, Granado señaló que, por tanto, el aumento del gasto es solo "un problema aparente" y que este crecimiento "no es muy problemático".

Según el secretario de Estado de Seguridad Social, este efecto rebote suele producirse antes de la entrada en vigor de reformas como la de las pensiones, por una cierta "falta de confianza", que en este caso calificó de "poco razonable", puesto que no habrá ningún cambio en el sistema hasta 2013.

Dicho esto, Granado aseguró que los indicadores están siguiendo las previsiones que se contemplan en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que prevé un incremento del gasto en pensiones para 2011 del 3,6%.