Economía/Laboral.- Arias (Banco Pastor) urge al Gobierno a no dejar "a medias" las reformas laboral y fiscal

A CORUÑAIV ENCUENTRO DE LA AGRUPACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL IESE DE GALICIA15/
MUNDINOVA/Moncho Fuentes
Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 20:40

A CORUÑA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Banco Pastor, José María Arias, ha instado al Gobierno a no dejar "a medias" las reformas en el ámbito laboral y fiscal que, en su opinión, necesita España para salir de la crisis, y ha recalcado que está "en manos de todos" --en referencia a goberantes, bancos, empresas, estadistas y líderes de opinión--, recuperar la confianza de los mercados internacionales para salir de la crisis.

Ante más de 250 directivos de empresas gallegas, participantes en el IV Encuentro de la Agrupación de Antiguos Alumnos de la escuela de negocios IESE en Galicia, Arias ha advertido de que "es posible" que España no pueda salir de la crisis si toma "la senda del apalancamiento", y para que esto no ocurra ha requerido al Gobierno que promueva "con valentía una reforma laboral y fiscal y no dejarlo a medias", ha añadido.

Asimismo, ha argumentado que "los tiempos de las medidas y buscar soluciones se han acabado" y ha incidido en que ahora es el momento "de empezar a afrontar las consecuencias de estas medidas o no de haberlas tomado".

"O despegas o te estrellas", ha recalcado Arias al apostar por empresas "con más recursos propios y menos financiación ajena", más austeridad y un crecimiento del crédito parejo al ahorro interno y el apoyo a "proyectos solventes".

REFORMAS EN EDUCACIÓN

También ha abogado, para cambiar el modelo de productivo español, por una reforma en educación "de enorme profundidad". En cuanto a la Unión Europea, ha considerado necesario que defina "su hoja de ruta para el futuro".

"Los mercados lo necesitamos", ha sentenciado en la inauguración de este encuentro al que han asistido, entre otros, el presidente de Banesto, Antonio Basagoiti, además de representantes del IESE.