Economía/Laboral.- Casi dos tercios de los trabajadores han prolongado su jornada laboral durante la crisis, según Regus

Actualizado 21/05/2012 14:24:13 CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Casi dos de cada tres españoles trabajan actualmente más horas que en 2010 por culpa de la recesión económica y tres de cada cuatro han asumido rsponsabilidades adicionales a su cargo tras recortar sus empresas las plantillas, según el Índice Global sobre conciliación de vida laboral y personal elaborado por el proveedor de espacios de trabajo flexible Regus.

El estudio pone de manifiesto que algunas empresas han recurrido a fórmulas de trabajo más eficientes para empresas y trabajadores. Así, según el 35% de empresarios encuestados para este trabajo, sus empresas han tratado de recortar el tiempo de desplazamiento al trabajo de sus empleados.

Este índice que elabora Regus mide los indicadores de satisfacción laboral a través de las opiniones de más de 16.000 profesionales en más de 80 países. El informe refleja que el grado de conciliación laboral y familiar en España se encuentra 18 puntos por debajo del promedio global.

El director de Regus en Europa del Sur, Olivier de Lavalette, ha destacado que las difíciles condiciones económicas y los efectos de la crisis han tenido un impacto negativo en la vida laboral de los españoles, con jornadas de trabajo más largas y mayores responsabilidades.