Actualizado 09/07/2009 20:53 CET

Economía/Laboral.- Caype ve un "agravio comparativo" la propuesta para la prestación por cese de actividad de autónomos

A CORUÑA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Autónomos y Profesionales de España (Caype), Eliseo Calviño, considera un "agravio comparativo" hacia la cobertura general por desempleo la propuesta del Gobierno para establecer una prestación por cese de actividad para los autónomos en función del tiempo cotizado.

En un comunicado, hecho público hoy, el responsable de Caype asegura que, según esta regulación del anteproyecto los autónomos se encontrarían "ante una protección del trabajador al 50 por ciento".

Así, añadió que "el período de prestación para los autónomos resultaría justo la mitad que para los trabajadores por cuenta ajena y la escala de los períodos de cotización también sería la mitad", hecho que calificó de situación "totalmente injusta".

El presidente de Caype propuso una ampliación de la escala de períodos de cotización y de protección para los trabajadores autónomos, de forma que "se equipare al menos a la cobertura general de desempleo", indica en su comunicado.

Al mismo tiempo, pidió que "se tenga en cuenta lo cotizado por el trabajador autónomo en función de los últimos 72 meses, que el año cotizado pueda ser discontinuo y que la norma tenga carácter obligatorio".