Economía/Laboral.- CC.OO., UGT y CGT impugnan ante la Audiencia Nacional el ERE en Tragsatec

Publicado 30/12/2013 16:52:06CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las secciones sindicales de Comfia-CC.OO., Fes-UGT y CGT han presentado conjuntamente ante la Audiencia Nacional la impugnación del despido colectivo que la dirección del Grupo Tragsa tiene intención de ejecutar a partir del día 10 de enero en la filial Tragsatec.

Las tres organizaciones basan la petición de nulidad del despido en la, a su juicio, falta de aportación de documentación de acuerdo con el Estatuto de los Trabajadores, así como de la aportación del Plan Económico-Financiero, conforme dispone la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Financiera, aplicable a Tragsatec al tratarse de una empresa perteneciente al sector público empresarial.

Asimismo, argumentan que este proceso se ha planteado en fraude de ley y manifiesto abuso de derecho, y cuestionan los criterios para la designación de los trabajadores afectados por los despidos.

"Subsidiariamente consideramos que el despido colectivo llevado a cabo por la empresa no es ajustado a derecho al no haber acreditado la empresa la concurrencia de las causas económicas, productivas y organizativas alegadas", añaden.

Para leer más