Economía/Laboral.- La CEOE debatirá mañana en un Comité Ejecutivo extraordinario sus propuestas para el diálogo social

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 15:35

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La CEOE celebrará mañana un Comité Ejecutivo de carácter extraordinario para debatir las propuestas que sus organizaciones asociadas consideran que deben discutirse en el proceso de diálogo social que abrirá próximamente el Gobierno con sindicatos y empresarios.

Según fuentes de la patronal consultadas hoy por Europa Press, se trata de una "reunión de trabajo", de índole "interna", cuyo principal objetivo es el de conocer y analizar aquellas iniciativas que las organizaciones miembro de la CEOE pretenden que lleven los negociadores de la patronal a las mesas del diálogo social en un momento en el que la economía y el empleo están en desaceleración.

Las medidas que se debatan en el Comité de mañana pasarán posteriormente a la Junta Directiva de la CEOE, cuya próxima convocatoria está prevista para el próximo 17 de junio.

En esta cita podría aprobarse un documento de consenso, que recogiera las principales aportaciones de las organizaciones que configuran la CEOE. Cepyme, por su parte, no tiene previsto presentar un documento independiente, según informaron a Europa Press fuentes de esta organización.

DÍAZ FERRÁN CONFÍA EN SOLBES.

Las propuestas de la patronal para el diálogo social están ligadas a la crisis que atraviesa la economía española. El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha respaldado la política económica del vicepresidente segundo, Pedro Solbes, y confiado en que éste hará todo lo que considere adecuado para pasar, "de la mejor manera posible", 2008 y 2009, los dos años que se presumen más críticos para la economía española.

Además, Díaz Ferrán ha destacado que, en el marco del diálogo social y económico con el Ejecutivo, los empresarios presentarán un abanico de propuestas para mejorar la situación económica, algunas de las cuales ya están tratando con algunos Ministerios.

Al margen de las medidas que ha adoptado o pueda adoptar el Gobierno, el presidente de la CEOE ha dejado claro que los empresarios españoles también emplearán todos los esfuerzos que sean necesarios para que la desaceleración económica provoque "la mínima" destrucción de empleo y se pueda volver, en 2010, a crecimientos del PIB superiores al 3%.