Economía/Laboral.- La CEOE responde al Gobierno que "no hay que poner plazos ni líneas rojas" en el diálogo social

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 21:08

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, replicó hoy al Gobierno que no se pueden poner "fechas límites ni líneas rojas" al diálogo social y aseguró que las propuestas de la patronal son "flexibles".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la clausura de un encuentro sobre el sector de la construcción, Díaz Ferrán apuntó, en este sentido, que "no hay que meter prisas" y que, además, esas líneas rojas "son muy amplias" y "no muy concretas".

El presidente de la patronal se expresaba así horas después de que la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, confiara en un acuerdo definitivo antes de agosto y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, diera un nuevo plazo al diálogo social hasta otoño.

"Espero que con independencia de que pueda ser en julio o en otoño, podamos llegar a un acuerdo. Ya veremos", añadió Díaz Ferrán antes de insistir, eso sí, en que el Gobierno no ha pedido a la patronal que retire ninguna de sus propuestas y que éstas son "flexibles".

"TODOS LOS DÍAS SE AVANZA".

Por otro lado, el presidente de la patronal indicó que las reuniones a dos bandas que mantendrá el Gobierno con sindicatos y patronal antes del encuentro tripartito de mañana en la mesa del diálogo social son "contactos normales" y que "todos los días se avanza algo".

"Todo lo que sea negociar sirve para que cada día se esté más cerca del consenso", añadió sin entrar a valorar las reuniones de las últimas semanas como un esfuerzo del Gobierno por desatascar el camino hacia un acuerdo.

Más aún, aseguró que su organización "no da nada por imposibles" y "nunca ha visto difícil el diálogo social". "Todo es tratable y se puede hablar", apostilló antes de sentenciar: "Estamos desarrollando conversaciones con la mayor flexibilidad, esfuerzo y trabajo, y sobre todo, con el mayor deseo de acuerdo".