Economía/Laboral.- Corbacho dice que las últimas medidas del Gobierno para combatir el paro "van en la buena dirección"

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 19:48

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Celestino Corbacho, se mostró hoy convencido de que las últimas medidas que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes para mantener el empleo y reforzar la protección social "van en la buena dirección".

Así lo puso de manifiesto Corbacho en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, al ser preguntado por la senadora del grupo parlamentario Entesa Catalana del Progrés María Burgués sobre la efectividad de dichas medidas.

Corbacho explicó que se trata de iniciativas coyunturales, de carácter "extraordinario y urgente", y mejoradas tras el debate con los interlocutores sociales en el seno del diálogo social.

Según el titular de la cartera de Trabajo, las medidas persiguen tres objetivos que son mantener el empleo, impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo y reforzar el acceso a la protección social para todos aquellos trabajadores que hayan perdido supuesto de trabajo.

Repasó todas las medidas aprobadas el pasado viernes, y aseguró que la última finalidad que persiguen es impulsar la actividad económica y paliar los efectos más negativos de la crisis en las familias, las empresas y, sobre todo, en los sectores más desfavorecidos. "Es la principal preocupación del Gobierno", aseguró.