VALLADOLID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, afirmó que es "previsible y está regulado en los estatutos" que a las elecciones el 16 de febrero en la organización empresarial concurra más de una candidatura.
Cuevas manifestó que si se produce esa situación, en referencia a la posible candidatura de Joan Rosell, presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, se verá con "normalidad" y se aceptará el resultado.
El presidente de la CEOE, que lleva 22 años en el cargo, expresó su deseo de que la nueva junta directiva cuente con un número importante de mujeres y alguna de ellas pueda a acceder a una de las vicepresidencias.
La situación económica de Castilla y León, planes y compromisos de la patronal regional Cecale con la Junta fueron los asuntos que trató con el presidente regional, Juan Vicente Herrera, durante la reunión que mantuvieron en la sede de la Presidencia.
"Es una buena persona (por el presidente), no me ha pedido nada", declaró tras la entrevista, a la que también asistió el presidente de Cecale, José Luis Martín Aguado.
Respecto de la situación de crisis que pasó Cecale, afirmó que entra en la vida de las organizaciones empresariales que están "muy vivas" y por ello se dan "tensiones y problemas", pero añadió que lo importante es tener capacidad para resolver los problemas.
José María Cuevas cierra su visita a Valladolid con su asistencia a la junta directiva de Cecale.