Economía/Laboral.- Díaz Ferrán dice al Gobierno que anunciar reformas estructurales ayudaría a salir de la crisis

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 15:41

PAMPLONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que el mero hecho de que el Gobierno anuncie que se van a llevar a cabo reformas estructurales ayudaría a salir de la crisis porque "generaría confianza en la sociedad".

Gerardo Díaz Ferrán insistió en que "aunque hay buena intención de hacer las cosas bien" por parte del Ejecutivo para poder estar en el mismo punto de salida que están otros países europeos, que ya dan síntomas de que en el 2010 empezarán a salir de la crisis, todavía no se ven indicios de que España vaya a estar en esta misma situación porque, incluso, los Presupuestos para 2010 prevén un PIB negativo.

En opinión de Díaz Ferrán, España saldrá de la crisis si las entidades financieras "siguen absolutamente comprometidas con el esfuerzo de los empresarios". No obstante, precisó que España "tiene que hacer muchas cosas aún" para que se encuentre en el carro de los países que salgan fortalecidos de la crisis económica.

Díaz Ferrán participó hoy en Pamplona como moderador de una mesa redonda dentro de los actos organizados en el marco del VI Congreso de Directivos CEDE, que se celebra desde esta mañana en Pamplona y en el que participan más de 1.000 directivos de todo el país.

En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes del inicio de la mesa, el presidente de la CEOE señaló que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "tiene la intención de hacer las cosas bien", aunque recalcó que "se deberían hacer más cosas de las que se están haciendo", como las reformas imprescindibles que está poniendo encima de la mesa por parte de la CEOE en materia fiscal, laboral y educativa, entre otros temas.

Según manifestó, es "verdad" que se está "viendo la luz al final del túnel", pero hizo hincapié en la idea de que todavía es un "túnel muy largo" que debe estrecharse si se acometen las reformas que se están proponiendo desde la CEOE.