Economía/Laboral.- Ferrer (UGT) pide a la patronal un "ritmo de trabajo intenso" para acordar la reforma laboral

Actualizado: jueves, 22 abril 2010 17:34

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT), Antonio Ferrer, instó hoy a la patronal a adoptar un "ritmo de trabajo intenso" para alcanzar un acuerdo sobre la reforma laboral.

En declaraciones a Europa Press tras la clausura del seminario 'La contribución de la política territorial al desarrollo económico y social' organizado por el sindicato, Ferrer confió en que después de la reunión de la Junta Directiva de la CEOE, la confederación empresarial "esté en condiciones de sumarse a un ritmo de trabajo intenso que permita buscar fórmulas para resolver las distancias existentes".

"El problema del desempleo no se puede postergar y creemos que la reunión del próximo lunes tiene que suponer avances concretos sobre materias que tenemos identificadas como el plan de empleo y contratación para jóvenes, la reorientación de las bonificaciones a las empresas para mantener empleo, la reducción de la temporalidad injustificada, o potenciar la regulación de la reducción de jornada para mantener empleo", subrayó.

Ferrer aseguró que bonificar la contratación temporal es "tirar el dinero por el sumidero", y habló en favor de los programas públicos "que permiten el acceso a las personas al empleo".

En este sentido aseguró que la UGT apostó por discutir sobre la contratación "siempre que no se ponga como condición abaratar el despido, descausalizarlo o suprimir la tutela judicial efectiva".

En concreto, Ferrer destacó que el objetivo central de la negociación debe ser reducir la temporalidad "abusiva e injustificada", así como abordar mejoras en la intermediación laboral, fortaleciendo los servicios públicos de empleo .

Respecto este tema, el sindicalista indicó que en España, los servicios públicos están "insuficientemente dotados", ya que por

cada empleado público existen 189 trabajadores, mientras que en la Unión Europea, esta diferencia es de 50 a uno.

"PRIORITARIO" CONSENSO CON LA PATRONAL.

Asimismo, Ferrer insistió en que es "prioritario la búsqueda de acercamiento y de consenso" con la patronal para alcanzar un acuerdo "de todos".

"Tenemos compromisos de carácter bilateral muy importantes como el acuerdo por la negociación colectiva que firmamos el pasado 9 de febrero en el que nos comprometemos a reformar la negociación colectiva y tratar la flexibilidad interna y los instrumentos de intervención sindical en la empresa, aspectos que están directamente vinculados al proceso del diálogo social sobre el mercado de trabajo", recordó.