Economía/Laboral.- Guindos afirma que el Gobierno no tiene intención de cambiar la reforma laboral

Publicado 03/06/2014 11:56:54CET
EUROPA PRESS

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el Gobierno no tienen ninguna intención de modificar la reforma laboral porque la política del Ejecutivo debe ser "predecible y consistente".

Durante su participación en un foro organizado por 'The Economist' en el Casino de Madrid, Guindos ha considerado que un cambio en este sentido podría ser incluso "contraproducente" en un momento en el que España ha vuelto a crecer y crear empleo.

De hecho, el ministro ha explicado que ha sido este mismo cambio normativo el que ha propiciado la mejora de la competitividad de la economía. "No podemos estar enmendándonos a nosotros mismos", ha dicho, tras recordar además que la reforma laboral está empezando a producir efectos.

La reforma, según Guindos, en enmarca en la "intensa" agenda reformista que ha llevado a cabo el Gobierno, aunque queda mucho por hacer en algunos ámbitos como el fiscal, o en la finalización de todos los cambios comprometidos.

Igualmente, ha resaltado la importancia de avanzar en la consolidación fiscal y la reestructuración financiera, así como de seguir dando pasos en Europa para lograr la unión bancaria, que es lo que acabará de despejar las dudas y la fragmentación de los mercados.