SEVILLA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, lamentó hoy el repunte de la siniestralidad laboral en 2005, especialmente en el sector de la construcción, que responde "al incumpliendo de la Ley de Protección de Riesgos Laborales y Convenios".
A su entrada en la clausura de la vigésimo cuarta edición del Congreso de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA)-UGT en Sevilla, Méndez consideró "lamentable" el repunte de la siniestralidad en 2005 después de dos años en los que este índice experimentó "un importante descenso".
En su opinión, las empresas no están llevando a cabo las labores de prevención que tienen que realizar, por lo que reclamó la puesta en marcha de unas fiscalías "especiales" en riesgos laborales y un plan de seguridad en el trabajo.
Méndez destacó que sólo el 4% de las empresas que sufrieron accidentes en 2005 tenían implantado el sistema de prevención de riesgos laborales. Por el contrario, otras empresas no habían puesto en marcha este sistema, a pesar de tenerlo implantado en sus instalaciones, o ni siquiera disponían de él aunque ya hubieran detectado algún riesgo.