Economía/Laboral.- Ocaña dice que el Gobierno no retomará el diálogo social en condiciones que aumenten más el déficit

Actualizado: martes, 28 julio 2009 15:25


MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, aseguró hoy que el Gobierno no retomará el diálogo social en unas condiciones que supongan un deterioro del saldo financiero del Estado, porque ahora hay que trabajar para alcanzar niveles de déficit más sostenibles en el año 2012.

"La línea roja es esa, no podemos seguir agrandando el déficit del Estado", señaló Ocaña en una rueda de prensa sobre la Ejecución Presupuestaria del Estado hasta junio, donde insistió en la necesidad de hacer "justamente lo contrario" para reconducir el saldo de las cuentas públicas.

El secretario de Estado sí admitió que el Gobierno tiene cierto margen para reducir las cotizaciones sociales que pagan las empresas tal y como demanda la CEOE, aunque recordó que la rebaja que plantea la patronal representa una propuesta "alejadísima" de lo posible.

De hecho, afirmó que el Gobierno está dispuesto a hacer algo en este sentido, tal y como planteo en su última propuesta a los agentes sociales, que contemplaba una rebaja permanente de medio punto en las cotizaciones sociales y otra coyuntural de un punto para el año 2010.