Actualizado 30/05/2007 20:50 CET

Economía/Laboral.- Patronal y sindicatos alcanzan un preacuerdo en el convenio de la industria química

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La patronal Feique y los sindicatos CC.OO. y UGT alcanzaron hoy un preacuerdo sobre el XV convenio de la industria química, que tendrá una duración de tres años (2007-2009) y una cláusula de revisión salarial con carácter retroactivo durante toda la vigencia del convenio, informaron las dos centrales sindicales.

El preacuerdo incluye mejoras en la encadenación y sucesión de contratos temporales para su conversoón en empleos indefinidos, avances en materia de prevención de riesgos laborales, políticas de igualdad y medio ambiente, y un plus de 241 euros anuales para los turnos rotatorios distintos al turno continuado.

Asimismo, el acuerdo limita a un máximo de dos años los contratos de obra o servicio, de tal forma que superado ese tope, los contratos se convertirían en indefinidos. Además, se crea una bolsa de horas para disfrute personal y a voluntad del trabajador, que favorecerá el empleo en el sector.

Tanto CC.OO. como UGT valoraron positivamente los avances laborales conseguidos en el preacuerdo del convenio, que afectará a cerca de 200.000 trabajadores distribuidos en más de 5.000 empresas. En los próximos días, las partes procederán a redactar el texto definitivo.

El acuerdo llega tras un largo proceso de negociación, que culminó esta mañana en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), donde la comisión negociadora, integrada por patronal y sindicatos, celebraron una reunión "maratoniana".

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Illa, e Iceta entra en el Gobierno en Política Territorial

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército