29 de marzo de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 15:21:38 CET

Economía/Laboral.- El PP acusa a Corbacho de ausentarse en el Congreso y la próxima semana le dedicará seis preguntas

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, acusó hoy al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de un ausentismo "avergonzante" en el Pleno del Congreso, por lo que la próxima semana, que finalmente sí que acudirá, le dirigirá seis preguntas.

En un encuentro informativo con periodistas en la Cámara Baja, Ayllón celebró que el titular de Trabajo e Inmigración, que inicialmente no iba a asistir a la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles, haya cambiado de opinión.

Y es que, según reseñó, si se hubiera consumado su ausencia en el próximo Pleno, ya hubieran sido dos las veces en las que Corbacho evita dar explicaciones sobre los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en sede parlamentaria.

EVITA DAR EXPLICACIONES.

"Con Corbacho, el empleo crece, pero él trata de ser lo menos transparente posible en las explicaciones de las causas y de las medidas a tomar", arguyó Ayllón.

No obstante, en la última sesión de control al Gobierno, que se celebró el pasado 29 de octubre --debido a que en las dos últimas semanas se han estado debatiendo los Presupuestos Generales del Estado para 2009--, el PP tenía previsto dirigir una pregunta sobre los últimos datos del paro al vicepresidente económico, Pedro Solbes, y no a Corbacho.

EL PP NO PREGUNTÓ SOBRE EL PARO

Sin embargo, esa cuestión no llegó finalmente a formularse porque el diputado al que se le encargó realizarla, el diputado del PP por Madrid Ramón Aguirre, se despistó y no acudió al hemiciclo a la hora prevista.

En cualquier caso, Corbacho deberá hacer frente el próximo miércoles a seis preguntas que desde el principal partido de la oposición le han preparado, cinco de las cuales versarán sobre la economía.