Economía/Laboral.- El sector de las industrias de turrones y mazapanes firma un preacuerdo sobre el convenio colectivo

Actualizado 04/09/2008 21:15:21 CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sector de las industrias de turrones y mazapanes ha firmado un preacuerdo sobre el convenio colectivo estatal, que afectará a más de 6.000 trabajadores, informó hoy UGT.

El convenio, que tendrá una vigencia de tres años (desde el 1 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2010), contempla un incremento salarial del IPC real de cada ejercicio más 0,4 puntos, dándose una cantidad inicial según la inflación prevista por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado más 0,4 puntos, con excepción del año 2008, en el que la tabla inicial se incrementará un 3% desde enero.

Asimismo, se procederá a unificar los salarios de las tablas correspondientes al personal de producción y al de acabado, envasado y empaquetado, manteniéndose las categorías y la descripción de sus funciones. Además, se incorporará un texto relativo al derecho de la trabajadora a la acumulación de horas en jornadas completas en el caso de lactancia.

La Federación Estatal Agroalimentaria de la UGT valoró de forma positiva este preacuerdo, por el cual los trabajadores afectados incrementarán el poder adquisitivo de sus salarios y se beneficiarán de los derechos derivados de la Ley de Igualdad que, entre otras cosas, aumenta la protección de las trabajadoras ante situaciones como el acoso moral y sexual o la discriminación salarial.