Economía/Laboral.- UGT acusa a Ordóñez de generar "incertidumbre" por pedir la celeridad en la reforma de las pensiones

Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 19:00


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

UGT ha acusado al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de generar "incertidumbre" sobre la solvencia de España al pedir la celeridad en la reforma de las pensiones, y ha lamentado que estas declaraciones "no contribuyen" a insuflar confianza en la economía.

El sindicato encabezado por Cándido Méndez reprochó al gobernador que cuestione la fortaleza del sistema público de pensiones y recordó que la Seguridad Social cuenta con superávit y un fondo de reserva que equivale al 6% del PIB. "Es un punto fuerte de la economía", sentenció la central en un comunicado.

Fernández Ordóñez sugirió hoy una reforma de las pensiones "inmediata" y "ambiciosa" para repercutir "favorablemente" en el coste de financiación del Tesoro, por lo que calificó esta reforma de "crucial" para generar confianza en los inversores.

"Es el propio gobernador el que, con este tipo de declaraciones, perjudica seriamente la imagen de España", arremetió UGT, que también se refirió al "doble rasero" de Ordóñez sobre la reforma financiera y la de las pensiones. "Quizá al gobernador le resulte menos complicado o menos sensible el riesgo de equivocarse si se trata de las pensiones (...) mientras reclama que la reestructuración financiera de las cajas se realice al ritmo adecuado", subrayó.

En este sentido, el sindicato consideró que el "deficiente" funcionamiento del sistema financiero y su "falta" de apoyo a las pymes está "comprometiendo" la reactivación de la actividad económica. "Son estas dificultades en la recuperación las que están penalizando los mercados", concluyó.