MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que la posibilidad de llegar a un acuerdo entre patronal y sindicatos sobre negociación colectiva, expresada hoy por CC.OO. y UGT, es una "muy buena noticia", pues "abre una expectativa en positivo para que también sea posible un acuerdo en el diálogo social".
De la Vega se expresó en estos términos en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, horas después de que los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, avanzaran hoy la inminente firma de un acuerdo con la CEOE para desbloquear los convenios colectivos de 2009.
Aunque la vicepresidenta primera del Gobierno recordó que la negociación colectiva pertenece al ámbito bipartito de la patronal y los sindicatos y que, por tanto, el Gobierno "no tiene nada que decir" al respecto, aseguró que el previsible acuerdo supondría una "gran alegría" por cuanto abriría una puerta a acuerdos más amplios, en los que sí estaría presente el Ejecutivo.
"Siempre hemos creído que hay margen para superar las discrepancias y buscar lo que nos une", señaló antes de mostrar su confianza en que "se pueda reabrir el acuerdo a tres (diálogo social) en el que el Gobierno tanto confía y que los interlocutores también desean". "Hay que felicitar a patronal y sindicatos", sentenció.