Función Pública no negociará las 35 horas para funcionarios mientras esté vinculada a la regla de gasto

Publicado: jueves, 31 enero 2019 14:56

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, ha afirmado que el Gobierno no va a negociar la jornada de 35 horas para empleados públicos mientras que la ley establezca que la regla de gasto es condicionante para poder negociarla.

Así, ha dejado claro que, por lo menos, en el ámbito de la Administración General del Estado (AGE) no se va a negociar, porque "el objetivo del Ejecutivo es cumplir con la regla de gasto".

No obstante, ha señalado que espera poder sentarse a negociar la jornada de 35 horas para funcionarios "en algún momento", pero en la actualidad esta jornada tiene unas consecuencias económicas, ya que en determinados ámbitos cuando "no se puede prestar un servicio, conlleva un gasto que hay que poder abordar".

En esta línea, Benedicto ha afirmado que en estos momentos lo que sí se está negociando con los diferentes sindicatos públicos es el convenio colectivo, "negociación que pretende mejorar la situación de los empleados de la Administración General del Estado".

Por otro lado, durante su intervención en el Congreso para explicar la partida presupuestaria para función pública, el secretario de Estado ha señalado que las elecciones sindicales en el ámbito de la Administración del Estado tendrán lugar en el mes de mayo.

En general, sobre el Presupuesto, Benedicto ha asegurado que las cuentas públicas para este año tratan de impulsar la mejora de la función pública. "Es un presupuesto para crecer, que cree en empleados públicos", ha apuntado, tras afirmar que "nunca en ocho meses se había hecho tanto en política de recursos humanos en la Administración General del Estado (AGE)".