Publicado 28/09/2015 19:10CET

El Gobierno ampliará la compatibilidad entre la pensión de invalidez y las actividades laborales

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha introducido una enmienda en el trámite en el Senado de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que permitirá ampliar la compatibilidad entre la percepción de una pensión no contributiva de invalidez y el desempeño de actividades de tipo laboral o formativo.

La enmienda propuesta por los 'populares' fija un único límite para esta compatibilidad, que quedará situado en la suma de la pensión no contributiva y el IPREM en 12 pagas. Si se excede el importe, la pensión se verá reducida en la cuantía necesaria para llegar al límite fijado.

Esta novedad, señala el PP al justificar la medida, supondrá un incremento de entre 2 y 4,5 veces la cuantía de la pensión que puede percibir el beneficiario y significa unos 2.000 euros al año, así como un aumento del colectivo de perceptores de hasta el 20%, al aumentar el límite de recursos de 9.585,20 euros al año a 11.526,73 euros al año.

La medida, argumenta el PP, permitirá mejorar la compatibilidad de los ingresos obtenidos por el desarrollo de una actividad laboral o formativa con la percepción de una pensión no contributiva de invalidez para las personas con discapacidad.

La medida, a juicio del PP, supondrá un importante beneficio para este grupo de personas, ya que fomentará su acceso al mercado de trabajo sin que por ese motivo dejen de percibir la pensión que reciben del sistema de la Seguridad Social. Supondrá al mismo tiempo un estímulo para la búsqueda de mejores oportunidades laborales o formativas.