El Puerto de Barcelona garantiza el tráfico de mercancías y pasajeros con servicios mínimos

Puerto De Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 1:22

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona ha garantizado el "desarrollo normal" del tráfico de pasajeros y de las operaciones que afecten a las mercancías perecederas, peligrosas y correo postal, así como a las mercancías consideradas de primera necesidad con la activación de los servicios mínimos necesarios, ha informado en un comunicado este martes.

Asimismo, también se dispondrá de personal necesario para garantizar el tráfico de pasajeros de ferrys y de los vehículos particulares que tengan que embarcar o desembarcar, a la vez que se asegurará la atención en situaciones de emergencia y siniestros en embarcaciones o mercancías.

En cuanto al dispositivo de control de puertas por parte de la Policía Portuaria, los servicios mínimos aseguran la apertura de tres puertas de entrada y salida al recinto: la 2, la 25 y la 29.

En concreto, la puerta 2 es el acceso a las principales terminales de cruceros y la única vía de entrada al Moll Adossat y al dique Este, mientras que la 25 es el acceso más al norte de la zona comercial restringida.

Por su parte, la puerta 29 es la principal conexión con las vías rápidas de Barcelona y Catalunya (Ronda Litoral, B-23, A-2, AP-7) y con el paseo de la Zona Franca y la Ronda del Mig de Barcelona, además de ser el punto de entrada y salida de camiones de transporte de productos de primera necesidad --como gasolina, gas y gasoil--, que tienen limitada la circulación por las vías urbanas al transportar mercancías peligrosas.

Los servicios mínimos para información e instrucciones generales a embarcaciones serán de un operador de tráfico portuario, tres remolcadores por turno con su correspondiente tripulación para el servicio de remolque portuario y seis amarradores y un encargado por turno por cada empresa prestadora del servicio en el caso del servicio de amarre y desamarre.