El INAP recorta su plantilla a la mitad en diez años, según CSIF

Publicado 18/06/2019 12:17:42CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), organismo responsable de la formación de los empleados públicos, ha reducido casi a la mitad su plantilla en diez años y cuenta actualmente con 146 trabajadores, según ha denunciado CSIF este martes, que califica de "alarmante" esta situación.

El sindicato ha señalado en un comunicado que en el INAP se está produciendo un "éxodo" de personal por la elevada carga de trabajo del organismo, situación que, según CSIF, se ve agravada por la falta de mandos intermedios.

"Todo ello provoca que parte de la plantilla esté asumiendo una responsabilidad desproporcionada y que prefiera cambiar de destino. Consideramos que esta situación es insostenible, tal y como nos trasladan los trabajadores del INAP, que denuncian que este sobreesfuerzo está causando bajas laborales por estrés", argumenta el sindicato.

El INAP es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Política Territorial y Función Pública y, además de la formación de los empleados públicos, se encarga de la selección de varios cuerpos y escalas de funcionarios.

También impulsa tareas de investigación y estudios sobre las Administraciones Públicas y mantiene relaciones de cooperación y colaboración con instituciones análogas nacionales e internacionales.