Infojobs destaca que el mercado laboral se está recuperando, aunque presenta aún desafíos pendientes

Trabajador, ingeniería, construcción, trabajo, empleo
INFOJOBS Y ESADE - Archivo
Publicado: martes, 29 enero 2019 11:22

El 47% de las empresas en España aumentará la contratación de perfiles de tecnología de la información (TI) en los próximos dos años

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Infojobs ha destacado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2018 confirman la recuperación del empleo en España, con un crecimiento "constante" de las vacantes publicadas en la plataforma desde 2013, a pesar de que el mercado cuenta aún con desafíos pendientes.

Los datos recogidos por InfoJobs confirman que 2018 ha cerrado con más de tres millones de vacantes en su espacio, lo que supone un aumento del 12,5% respecto al año anterior.

Ahora bien, la plataforma ha señalado que el mercado laboral español todavía presenta algunos desafíos, especialmente detectados en el sector tecnológico, que evoluciona a gran velocidad y donde la demanda de profesionales sigue creciendo.

Según un estudio elaborado por InfoJobs, el 47% de las empresas en España afirma que aumentará la contratación de perfiles de tecnología de la información (TI) en los próximos dos años. Esto supone una oportunidad, pero también el reto de formar a más profesionales en el ámbito tecnológico y en las nuevas profesiones vinculadas a él.

Otro reto destacado por la plataforma que continúa presente en 2019 es el de la igualdad de género. El 80% de la población activa española opina que sigue existiendo brecha salarial en España, por lo que Infojobs considera que las medidas iniciadas por las empresas y el Gobierno son "claves" para ayudar a equilibrar esta situación.

LA CAMPAÑA NAVIDEÑA, "MUY SIGNIFICATIVA" EN LA CREACIÓN DE EMPLEO

Infojobs ha destacado que la campaña navideña desarrollada durante el cuarto trimestre del año ha tenido una importancia "muy significativa" en la creación de empleo, con contrataciones que se hacen efectivas especialmente a partir de noviembre, donde el Black Friday actuó como pistoletazo de salida.

Según los datos recogidos por InfoJobs, se registraron un total de 10.336 vacantes de empleo específicas para trabajar en la campaña navideña, lo que representa un incremento del 13,5% respecto al mismo período de 2017 y un impacto especialmente visible en los sectores de Atención a Clientes, Compras, Logística y Almacén, Comercial y Ventas y Venta al detalle.

En relación al tercer trimestre, donde se efectuaron las contrataciones para la campaña de verano, se observó un "fuerte" impulso del mercado laboral español en todos los sectores. InfoJobs registró más de 24.500 vacantes para la campaña estival, con un crecimiento del 70% respecto a las ofertas de verano publicadas en 2017. Educación y Formación se coló entre los sectores que más empleo generó en esas fechas, junto con Atención al Cliente y Turismo y Restauración.

Leer más acerca de: