SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La plantilla de los astilleros de Sevilla y los prejubilados de la factoría se concentrarán hoy ante las sedes de las consejerías de Empleo y de Innovación, Ciencia y Empresa, ambas situadas en la avenida hispalense de Hytasa, para "denunciar y sensibilizar a los consejeros sobre la situación crítica de los Astilleros".
Según indicó el comité de empresa en un comunicado, los trabajadores tienen previsto realizar un corte de tráfico, a la altura de ambas instituciones.
Estos trabajadores ya se reunieron ayer con los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento hispalense --PSOE, PP, PA e IU-- a los que pidieron que, a través del Pleno de la Corporación, se inste a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a que declare nulo el proceso de venta de las cuatro plantas civiles de Izar --Manises, Sestao, Gijón y Sevilla-- e inicie uno nuevo con un 49% de capital público.
Las secciones sindicales de CC.OO y UGT tienen previsto reunirse la próxima semana con el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, para entregarle un documento que detalle todas sus demandas, con el fin de que sea debatido y aprobado en el Pleno del Consistorio, informaron a Europa Press fuentes sindicales.
Los representantes de los trabajadores, que valoraron el resultado de las reuniones mantenidas con los cuatro grupos porque entienden, "incluso el PSOE" que sus reivindicaciones "son lógicas y tienen razones de peso", insistieron en que no van a "avalar ninguna de las ofertas que hay sobre la mesa por los astilleros civiles" y volvieron a abogar por una venta conjunta.
En este sentido, defendieron la necesidad de que se declare nulo el proceso de privatización y se inicie otro en el que la SEPI aporte un 49% de capital público, como, según aseveraron, recoge el acuerdo alcanzado con los sindicatos en diciembre 2004.
Tras la ronda de encuentros con los dirigentes municipales, los trabajadores solicitarán la próxima semana entrevistarse con los Grupos Parlamentarios, así como con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.