1 de mayo.- Fidalgo y Méndez confían en ver pronto el final del terrorismo e inciden en la necesidad de empleo estable

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 15:13

MADRID 1 May. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, expresaron hoy su confianza en que pronto se pueda lograr el final del terrorismo en España, e incidieron en la necesidad de reforzar el empleo estable.

Los líderes sindicales realizaron estas declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de la manifestación en Madrid del Primero de Mayo que, bajo el lema 'Por la paz. Empleo estable en igualdad', se inició poco antes de las 12,30 horas en la Plaza de Neptuno.

Fidalgo señaló que el Día del Trabajo reúne este año reivindicaciones muy tradicionales del movimiento obrero con mucha actualidad. En este sentido, destacó que la paz es "una voluntad de los trabajadores" y subrayó que "ojalá sea el momento en que veamos el final del terrorismo".

"Creo que ETA ha recibido un mensaje muy alto y claro no sólo de los trabajadores, de las víctimas del terrorismo y de los partidos políticos democráticos, que han dicho hace mucho tiempo y muy fuerte que no va a imponer sus designios por la violencia, y posiblemente se haya rendido a la evidencia. Ahora hay que verlo con esperanza y precaución", dijo el dirigente de CC.OO.

Por su parte, Cándido Méndez indicó que en este Primero de Mayo reivindican una exigencia de paz. "Creemos que la fuerte expectativa de paz que hay en nuestro país nos permite esperar el cese definitivo de la violencia, queremos que se consolide y se pueda marcar un antes y un después de manera que el terrorismo sea algo que pertenece a un pasado terrible y que hay que superar cuanto antes", afirmó.

No obstante, el líder de UGT dejó claro que hay que mantener muy presente en el corazón y la memoria a las víctimas del terrorismo, y manifestó su esperanza en que las instituciones democráticas den ese impulso definitivo para aceptar "el cese de la violencia con carácter absoluto".

REIVINDICACIONES LABORALES.

Respecto a las reivindicaciones laborales, José María Fidalgo insistió en la necesidad de reforzar el empleo estable y reducir la temporalidad, ya que el aparato productivo no va a ser competitivo agravando la estabilidad del empleo. A este respecto, lanzó un mensaje a toda la sociedad y las administraciones públicas para que España se encamine hacia otra senda del crecimiento. "No hay que condenar a los jóvenes a ver como su nivel de vida puede ser peor que el de sus padres", concluyó.

En la misma línea, Cándido Méndez incidió en la exigencia de empleo estable en igualdad, objetivos que, a su juicio, "están más cerca a pesar de su dificultad". "El acuerdo que prácticamente tenemos cerrado sobre la estabilidad en el empleo puede ser una buena herramienta para reducir la precariedad y los accidentes laborales", agregó.

Contenido patrocinado