Publicado 18/06/2020 14:58:22 +02:00CET

Las peticiones de subsidio de desempleo en EEUU desde que empezó la pandemia alcanzan los 46 millones

03 June 2020, US, Los Angeles: A medical worker wears protective equipment takes a sample from a person at a drive-through COVID-19 testing clinic at the Weingart YMCA Wellness and Aquatic Center. Photo: Hans Gutknecht/Orange County Register via ZUMA/dpa
03 June 2020, US, Los Angeles: A medical worker wears protective equipment takes a sample from a person at a drive-through COVID-19 testing clinic at the Weingart YMCA Wellness and Aquatic Center. Photo: Hans Gutknecht/Orange County Register via ZUMA/dpa - Hans Gutknecht/Orange County Reg / DPA

WASHINGTON, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos registraron la semana pasada, finalizada el 13 de junio, un leve descenso con respecto a los datos registrados durante el periodo anterior, hasta alcanzar los 1,508 millones de nuevos demandantes de ayuda, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

De esta forma, sumando los datos de las últimas catorce semanas, desde que el Departamento comenzó a informar de que las peticiones estaban siendo afectadas por la pandemia del Covid-19, un total de 46 millones de estadounidenses han solicitado este tipo de prestación.

El organismo ha revisado al alza las cifras de la semana finalizada el 6 de junio en 24.000 demandantes de ayuda, por lo que las peticiones de subsidios de la semana pasada fueron de 1,566 millones.

Por estados, la región que más peticiones registró durante la pasada semana fue California, con 243.344 solicitudes, por delante de Georgia (130.766) y Nueva York (96.229).

"El virus Covid-19 sigue impactando en el número de peticiones de subsidio de desempleo", ha explicado de nuevo el Departamento de Trabajo.

El número de parados receptores del subsidio de desempleo en la semana que finalizó el pasado 6 de junio experimentó un ligero descenso, hasta situarse en los 20,544 millones de beneficiarios. Se trata del segundo descenso consecutivo registrado por el Departamento de Trabajo, tras casi tres meses de alzas continuadas y representa una caída semanal de 62.000 personas.

Contador

Para leer más