El PP exige a Valerio ejecutar el bono de garantía juvenil que pactó con Ciudadanos

Publicado 22/11/2018 18:44:06CET
CONGRESO

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP busca que el Congreso reclame a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, impulsar el bono de garantía juvenil para personas con contrato de formación y aprendizaje que los 'populares' pactaron con Ciudadanos e incluyeron en los vigentes Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Así figura en la moción, a la que ha tenido acceso Europa Press, registrada este jueves por el PP tras la interpelación dirigida este miércoles por la portavoz laboral del PP, Carolina España, a la ministra Valerio en la sesión de control al Gobierno de este miércoles.

De esta forma, defienden los 'populares' en su moción, los jóvenes menores de 30 años inscritos en este programa de garantía juvenil podrían contar con una remuneración mensual superior a los 1.000 euros.

PLAN DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES

Con la moción, el PP también pide "apostar de forma decidida por la Ley de Formación Profesional para el empleo y dotar de "todos los medios necesarios" a la Formación Profesional Dual, con el fin de ofrecer a los trabajadores "una formación ajustada a las necesidades reales de las empresas".

Asimismo, reclama ejecutar el Plan Nacional de Formación de Trabajadores en Competencias Digitales, dotado con 60 millones, y "velar por la buena utilización de los fondos para orientación y formación para el empleo, tanto de trabajadores ocupados como desempleados, por parte de las comunidades autónomas".