MÉRIDA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Extremadura celebrará mañana el Primero de Mayo con una manifestación en Mérida, en la que solicitará un trabajo estable y un salario digno, y se recordará a los anarquistas muertos por la lucha sindical.
Según informa este sindicato en una nota de prensa remitida a Europa Press, la manifestación partirá a las 12,00 horas desde la plaza de toros de Mérida. Cabe recordar que con esta, ya son tres los actos públicos convocados por los sindicatos de la región en Mérida con motivo de esta festividad.
En el 1º de mayo, CNT quiere salir a la calle para "demostrar que sigue al pie del cañón y que no callará ante los envites del estado, de la patronal y de los sindicatos del poder CC.OO. y UGT".
Así, señalan que el día 1 de mayo, "no es únicamente un día de fiesta y diversión, es un día en el que se recuerda a aquellos que dieron su vida por mejoras salariales y laborales de los obreros", por lo que confirman su voluntad de "continuar con esta lucha", dijo.
Critican desde CNT que la nueva reforma laboral pretende "vender" a los trabajadores y favorecer a las empresas, por lo que se muestran "preparados para luchar en contra de esta reforma y ofrecer alternativas que beneficien a los trabajadores y les permita trabajar de forma digna".